Infonomia, desde 2000

Estos objetos son proyectos, prototipos y demostraciones de productos innovadores presentados en Ifest08.

PLEO, por Ugobe

Pleo

Pleo es un dinosaurio autónomo. Cada ejemplar empieza su vida como bebé Camarasaurus, pero ahí es donde termina la previsibilidad y empieza la individualidad. Como cualquier criatura, Pleo siente hambre, fatiga y ganas de explorar y alimentarse. Se rascará, echará una siesta y caminará por sí solo... ¡cuando lo desee! El dinosaurio Pleo puede cambiar su forma de pensar y su humor. ¡Es el animal de compañía perfecto!

Pleoworld

Whisper Plus, por Catlike

Catlike

Casco de bicicleta con 39 tomas de aire para una perfecta ventilación, además de incluir tecnología CES como punto clave para la seguridad. La relación entre los nervios y entradas de aire ha sido estudiada para que cualquier impacto afecte a más de un nervio, lo que en caso de choque absorbe la energía de manera más eficaz. Y en cuanto al diseño, los Whisper Plus se pueden personalizar, utilizan coolmax para el almohadillado interior y la carcasa exterior está realizada en una sola pieza.

Catlike

Diet Floor, por TAU Cerámica y TAU Advanced Creativity en colaboración con Pep Torres

Diet Floor

DietFloor es un suelo formado por baldosas cerámicas que se sitúan frente a la nevera perfectamente integradas con la estética del espacio. Incorporan un sensor de peso y un microchip que controla varios parámetros: el tiempo que está alguien sobre la baldosa, la hora y el peso aproximado del usuario. De esta manera, la baldosa sabe si una persona está picando entre horas. El sistema activa entonces un altavoz que lanza un mensaje recordatorio sobre el compromiso del usuario a seguir su dieta.

Tau Ceramic

Tau Advanced

Taeppedyr, por Barbara Amalie Skovmand Thomsen y Louise Springborg

Taeppedyr

Tæppedyr es una alfombra inteligente que mide el nivel de ruido en una habitación y actúa en consecuencia. Su uso en guarderías enseñaría a los niños cuándo el nivel de ruido es sano y cuándo no. La alfombra reacciona a la presión sobre los sensores que tiene incrustados y mide el nivel de ruido a través de micrófonos. Esto genera la iluminación de unos LED en forma de pequeñas criaturas que se mueven en la alfombra cuando el nivel de ruido es saludable y que desaparecen cuando no lo es.

Tæppedyr

Moov, de Berg Toys

moov

Mención de honor en los premios Red Dot de diseño 2008, Moov es un juguete sostenible, seguro y de fácil uso. Está formado por cuatro vehículos en una sola caja para que los niños se diviertan construyendo y jugando: un triciclo, un patinete, un coche de pedales y una bicicleta balanzbike. Recomendados para niños de 5 a 12 años, los vehículos están equipados con frenos y neumáticos de verdad para una conducción más confortable y tienen una estructura sencilla que facilita su construcción.

Makeitmoovit

Importado por MASGAMES

Rana Solar, por Cebek

Rana solar

La Rana Solar es un juguete pensado para que niños a partir de los 10 años aprendan acerca las energías renovables jugando. La rana utiliza un panel fotovoltaico más un micromotor eléctrico que forma parte de un sofisticado diseño de engranaje para activar su peculiar movimiento gracias a la radiación solar.

SOLAR-KITS 

Compártelo: del.icio.us:  digg:  Y!:  meneame: